Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito


Artista: Ciberpajé / Álbum: Lobo Infinito / País: Brasil

Sello: Lunare Music / Año: 2019


Géneros: Dark Ambient, Ritual Soundtrack, Industrial Ambient.

Volvemos a reseñar un trabajo de estilo dark ambient, ya que me quedé con ese gusto a lo tenebroso después de haber hecho la pasada reseña a Dark Ambient Latinoamérica II.

Profundizando dentro de la escena dark ambient experimental brasileña encontré un proyecto muy interesante, con unas portadas muy psicodélicas, llenas de formas, figuras y de una extraña belleza.

Desde Brasil, elejimos esta obra una de las muchas que ha compuesto el proyecto solista de este artista, que sin duda alguien muy prolífico y creativo tanto visualmente como en lo musical.

Revisando la mayor parte de sus trabajos, casi todos sus temas tienen los títulos: "Aforismo." (I, II, III...) No tengo muy claro el significado, pero sin duda es algo que incentiva con mayor fuerza a adentrarnos en el universo de este compositor.

Hablando específicamente de "Lobo Infinito." El álbum comienza con "Aforismo I" un tema que suena como un estruendo ensordecedor, es como si estuviésemos entrando en un templo antiguo donde resuena una especie de ritual. Una percusión marcada, con unos cánticos gregorianos de fondo nos muestran una especie de estilo de banda sonora de toque épico.  En mitad del tema se escucha la voz del compositor que recita de forma enérgica y gloriosa un poema. Yo no sé portugués, pero por el énfasis y profundidad de la voz, se siente como un canto a la naturaleza y al esplendor de algo mágico y casi etéreo. (o quizá infernal, según la perspectiva).

Seguimos con Aforismo II y III; ambos de estilo dark ambient abstracto, los 2 finalizan nuevamente con un poema corto, recitado por el artista. Es una verdadera tertulia en un lugar de infra-mundo. Ambas composiciones poseen un sonido lleno de una energía eléctrica y casi abismal. Son algo tenebrosos, pero con un halo de misticismo e inefable belleza.

Un corta duración muy recomendado para quienes quieran conocer un dark ambient distinto con una ambientación exótica y surrealista, acompañado de una estela de poesía. El ambiente oscuro embellecido con poemas es algo que te hace vibrar cada célula del cuerpo y lo podrás percibir en cada trabajo de Ciberpajé.


Entradas populares de este blog

Reseña: Ninasonik - Diamonds

Reseña - Shaunary - Gemini