Reseña - Camilla Sombrio - 1927


Artista: Camilla Sombrio / album: 1927 / País: Brasil /
Sello: Dark Tropics Records & Distro / año: 2016


Géneros: Electrónica darkwave, synthwave.

Aunque éste blog y por lo general, los géneros que veremos serán de electrónica experimental y ambient. Éste trabajo tiene algo muy atmosférico, no experimental, pero la constante y monótona belleza que posee, sin duda es para hacerle una dedicatoria.

Iniciamos con Dança com árvores un tema que ronda totalmente en el darkwave y la tristeza de aquellos géneros mas ligados al gótico. Los marcados beats y sintetizadores utilizados a lo largo de éste tema y de todo el álbum en general son muy bellos y delicados, al igual que la femenina voz de la artista.

Cabe destacar a Lua Negra y Uma Oração, tracks de una densidad sonora que te dejarán ensimismado, con un compás más lento que el resto de las composiciones, marcan una atmósfera intensa y siniestra, sumamente envolvente y lúgubre.

Y la gran joya a mi parecer el track "Undead" con unos sintetizadores bellísimos, que lo convierten en un tema casi dark ambient, acompañados de un tierno pero oscuro tono vocal.

En lo personal debo decirlo, yo no escucho tanta música gótica, no soy un entendido en el tema. Pero dí con ésta artista en soundcloud y al encontrar éste trabajo, quedé asombrado aparte del contenido emocional y belleza de su gran voz, por el trabajo con los sintetizadores, que me pareció muy bien elaborado y compuesto. Un EP muy recomendado, para estar en soledad con un buen cigarrillo, deleitándose con la belleza de la música melancólica.



Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito

Reseña: Ninasonik - Diamonds

Reseña - Shaunary - Gemini