Reseña - Diablo Valentine - Mournful

Artista: Diablo Valentine / EP: Mournful/ País: Brasil
Sello: Necromancia / Año: 2019

Géneros: Dark Ambient, Post-rock, Experimental

Desde el Gigante Brasil hemos descubierto indagando en el universo de los netlabels esta joya del post-rock y dark ambient. 

Comienza la obra con "Lugubrious" un tema lleno de melancólica belleza y una delicada composición y efectos sonoros. Todos los temas del corta duración poseen una nostalgia y una sensación muy emotiva y profunda.

Continúa esta sinfonía de oscuridad con: "We decided to live in disagreements"
que sigue en el mismo sendero del primer track, pero acompañado de sonidos espectrales y ecos abismales, un tema con unos arreglos de guitarra delicados y muy bellos.

"I'm waiting so long"  es la tercera pieza del trabajo y nos repercute en el alma esa percusión constante que resuena en el fondo como ambientación. Cabe destacar la simplicidad y tonalidades de las cuerdas convierten este tema en una amalgama de tristeza infinita, hermosa claro está.

Y por último el lanzamiento finaliza con "Scales" un tema con voz masculina, que comienza triste pero que termina con un grito y un ruido estrepitoso, que quiebra en su totalidad lo antes proyectado.

El EP en su totalidad, nos encamina por un universo abstracto en el que este proyecto musical nos ha llevado a degustar y a conocer lo que es la melancolía y lo hermosa que puede llegar a ser en lo profundo de la esfera sonora.

Un trabajo específicamente recomendado para aquellos quienes se deleitan con escuchar música bajo la luz de la luna y las estrellas.

Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito

Reseña: Ninasonik - Diamonds

Reseña - Shaunary - Gemini