Reseña - Todas Las Anteriores - Mis ojos arden en el espacio ciego

Artista: Todas las Anteriores / EP: Mis ojos arden en el espacio ciego/ País: México
Sello: Pan y Rosas Discos / Año: 2019

Géneros: Noise, drone, glitch, abstract.

Desde México nos llega a nuestro e-mail este EP de un dúo de artistas femeninas que tienen sin duda mucho que expresar y que decir en la escena experimental de latinoamérica.

"Mis ojos arden en el espacio ciego" es el título del EP y del tema que da inicio al mismo, éste es una sinfonía cósmica de delicadas frecuencias. Se mezcla el ruido con el drone hacia límites inconmensurables. Un soundtrack muy espacial y cinemático.

La procesión continúa con "Ni distancia, ni música, ni latido, ni órbita", un tema mas silencioso y lleno de misterio, que nos adentra en una dimensión mas reflexiva y oscura.

El tercer track es: "A espaldas de la luz se ensaya la catástrofe" y a mi sentir, la joya del lanzamiento, es una pieza, que conjuga perfectamente la experimentación con voces y resonancias ensordecedoras, que se mezclan de una manera bastante particular y armoniosa, dentro de lo que es lo experimental claro está. Un tema muy complejo y profundo que te llevará a confines distantes y a galaxias lóbregas y extrañas. Por supuesto extrañas en el sentido de lo creativo y grandioso.

Luego tenemos "Fiera lúcida" un tema que mezcla la instrumentación con efectos glitch y otras modulaciones. Se nota en éste el protagonismo de la guitarra que logra una excelente atmósfera.

Y este encuentro, esta exploración y deleite de sonidos culmina con: "Caen los rostros a oscuras."
Un track de oscilaciones y abstracción total, lleno de efectos sutiles, que se asemejan a una danza minimalista y ritual, casi esotérica de experimentación y magia, muy bien logrado en su composición y ambientación.

Sin duda alguna, un excelente proyecto y un gran lanzamiento de Pan y Rosas discos que nos ha hecho llegar esta maravilla de este año 2019. Super recomendado para aquellos que les encanta viajar por la experimentación y abstracción sideral.

Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito

Reseña: Ninasonik - Diamonds

Reseña - Shaunary - Gemini