Reseña - Shaunary - Gemini

Artista: Shaunary / EP: Gemini/ País: Brasil
Sello: Lanzamiento Propio / Año: 2019

Géneros: Space Ambient, experimental

El viaje por el cosmos, es algo que siempre ha llamado la atención del ser humano.
Y una de las mejoras maneras de hacerlo es con la imaginación misma.

El sonido ambiente espacial (space ambient) es un sofisticado sub-género del ambient que nos transporta a aquellas recónditas dimensiones del universo.

En esto al parecer se basa este trabajo que nos lleva por espacios mágicos y de ensueño.

Los 2 primeros temas: "Castor & Pollux y Twins"  son una verdadera sinfonía de sonidos y de delicados ambientes, los cuales expanden nuestros sentidos y nos llevan por un verdadero viaje astral.

A continuación sigue la tercera composición llamada: "Mercury" un trabajo bellísimo de ruido experimental que contiene diálogos de una estación espacial, es muy distinto al resto de tracks.
Y me hace sentir algo cinemático, e inclusive como si estuviese viajando dentro de una especie de transbordador o pequeña nave.

 IS THERE WATER IN JUPITER? es el tema numero 4 y debo definir que es mi favorito del EP. Ya que nos adentramos en un terreno algo psicodélico y hasta alienígena. Emisiones sonoras muy al estilo de los clásicos filmes de ciencia ficción. Un tenue compás que nos encamina por la atmósfera de Júpiter. Un excelente tema experimental muy abstracto y misterioso.

El trabajo culmina con "Kas," un tema que contiene un suave ruido de cinta, acompañado de efectos espaciales, similares a los de una nave en caída (o en ascenso), también me recuerda a meteoritos y cuerpos rocosos desvaneciéndose al cruzar la atmósfera. 

De eso se trata el space ambient, de imaginar que logramos alcanzar las estrellas, que finalmente podemos recorrer esos oscuros y a la vez luminosos lugares que nos llaman desde las lejanías.

Un hermoso trabajo de este proyecto brasileño, que nos invita a develar con nuestra mente los misterios del espacio infinito y que está allí ante nuestros ojos para ser algún día explorado y que al menos de momento puede serlo con el poder y con la facultad de la imaginación.





Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito

Reseña: Ninasonik - Diamonds