Reseña - Aura en el Espejo - Sonámbulo

Artista: Aura en el espejo / Singles:  Sonámbulo  1 y 2 / País: México
Sello: Objectum. / Año: 2018

Dividido en 2 enlaces:

Géneros: electrónica experimental, minimalista.

Nuestra primera reseña de un artista mexicano, y empezamos con un gran single de 6 temas divido en 2 partes. Un proyecto muy interesante, con una imagen y concepto bastante original.

Todos los temas están bañados de un ambiente onírico y nostálgico. Un excelente manejo de los bajos electrónicos y de los compases. El tema principal: Sonámbulo,  tiene un sonido muy profundo y melancólico en el sentido artístico por supuesto. Acompañado de un compás constante y de unos sintetizadores muy delirantes. Además de una letra llena de poesía surrealista.  El segundo track: Chuang Tzu, es tiene un bella composición con un sonido ruidoso y oscuro a la vez, a mi gusto es el mejor del single. Una pieza sonora con unas tonalidades muy misteriosas, una verdadera peral. Seguimos con el siguiente track: Buscando la fase REM,  un tema que nos suena mas melódico e incluso algo psicodélico, pero totalmente acorde al resto del single.

Pasando a la segunda parte con: Sueño de una tarde dominical en la alameda central, tenemos una pieza ambiental noise, llena de matices, texturas y resonancias, muy bella. lamentablemente de muy corta duración, como toda la obra de este artista, que marca esta tendencia en todos sus temas. Que al mi al menos me deja con ganas de más de sentir un desarrollo, sobretodo de esos temas que son más atmosféricos.

Con el siguiente track: Conductores somnolientos, volvemos a una oscuridad similar a la Chuang Tzu, pero creo que aún mas intensa y ensordecedora. Finalmente tenemos la culminación del single llamada: Bosques durmientes, el desenlace de este viaje onírico creado por Aura en el espejo, una mezcla muy armoniosa poseedora de unas percusiones algo industriales y fuertes, pero que sigue con los sintetizadores, que me recuerdan a ciertos relatos de fantasía y poemas abstractos.

Sin duda un trabajo muy recomendado, para quienes gustan de una electrónica alternativa, vanguardista y experimental. Con un toque poético y lleno de sensaciones y delicados contrastes.

Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito