Reseña: Ninasonik - Diamonds

Artista: Ninasonik / Álbum: Diamonds / País: México

Sello: Lanzamiento Propio / Año: 2014


Géneros: Trip Hop, Bass Music, Dub Ambient.

Esta reseña es algo distinta a mis otras, les traigo un álbum de 2014 que tiene una mezcla de géneros que en sí no es experimental y a lo que estamos acostumbrados en este blog, pero que tiene una magia y un sonido atmosférico y una delicadeza en su composición que lo vuelven un larga duración lleno de una complejidad y a la vez sencillez sonora totalmente deslumbrante.

Comienza el trabajo con "Under" que se siente como el inicio de este viaje por ambientes nocturnos y apacibles, el tema podría enfocarse dentro del género minimal ambient downtempo, posee una base rítmica muy suave y cautivadora,  acompañada de unos sintetizadores bellísimos y delicados que te dejan absorto en un viaje sensual y nocturno.

El siguiente tema es "Wrapping," un track más en la línea del trip hop, el que tiene esa especie sofisticada de sonido aletargado, adueñándose de tu mente en este viaje de ambientes lentos.

La tercera pista es: "Gravity Material" en esta composición se percibe un toque mas progresivo y con una percusión enérgica, que fusiona un ritmo de estilo bassline, mezclado incluso con algo de synthwave. Realmente se siente como un track con un halo futurista y progresivo en su línea sonora.

"Grid Feelings" y "These things take time" son 2 temas con atisbos experimentales mezclados con trip hop, con un tenue toque misterioso y efectos de voz acompañados de ecos que le dan un ambiente como de club underground. Dos temas con beats muy trip hop mezclados con profundos bajos y efectos electrónicos del género dub ambient. Una muy bella y compleja mezcla de géneros y sonidos.

Con el tema: "Locura" nos adentramos en un lado mas tirado al chillwave y a la sensualidad, una pista de mis preferidos del álbum, con unos efectos de eco en la percusión y en los bajos que harán sin duda volar tus sentidos, sólo con la música.

"Trip Horse" es un tema trip hop puro con unos beats excelentes y delirantes, este tema es sin duda el mas dopado de todo el larga duración, nos introducimos en un mundo alucinógeno y de oscuras visiones. Lo percibo como una de las joyas de Diamonds y también muy distinto al resto de los otros temas tanto en atmósfera como en mezcla y sensaciones.

Y finaliza este trabajo con "Andrusinogeno" una pieza sonora, digamos el temas mas fácil de escuchar, es una mezcla a mi parecer (no soy un erudito en géneros) pero lo siento como un dubstep ambiental con algo de tribal house.

Diamantes (Diamonds) es uno de esos trabajos musicales que tiene de todo, a cualquier amante de los beats lentos y progresivos le encantará muy recomendado para los oyentes de este tipo de géneros y de las sensaciones dopadas y sensuales.


Entradas populares de este blog

Reseña: Ciberpajé - Lobo Infinito

Reseña - Shaunary - Gemini